Aberturas Aluminar

El intendente Leonel Chiarella participó del acto de reconocimiento a los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto al celebrarse en la fecha el Día Nacional del Bombero, que recuerda la creación del primer escuadrón de bomberos voluntarios del país, surgido en el barrio porteño de La Boca el 2 de junio de 1884.
En una emotiva ceremonia frente al cuartel de Italia al 500, oportunidad donde se presentó una nueva unidad, el mandatario expresó que “en días como el de hoy resurge el orgullo que sentimos como venadenses, por el coraje y el amor que nuestros bomberos ponen en su accionar. Esta institución la hacen hombres y mujeres que buscan mejorar cada día en todos sus aspectos”.
También expresó que “este compromiso no solo se ve en la tarea cotidiana, sino en esta nueva unidad incorporada, algo que parecía imposible, pero cuando Bomberos se pone a trabajar con fuerza lo logran y nada es imposible. Ellos marcan un hito que nos distingue en la provincia y en el país. Pocos cuarteles tienen personas comprometidas como el nuestro”.
En otro tramo de su alocución, Chiarella recordó que “cuando asumimos la gestión nos planteamos comenzar a resolver temas históricos, y logramos hacerlo con Bomberos. Primero donamos el terreno, que comenzaremos a intervenir ediliciamente como campo de entrenamiento, y luego avanzamos con la regularización de 27 trabajadores municipales que hoy se desempeñan como bomberos, una situación de previsibilidad que nadie podrá modificar”.
Por último, el intendente manifestó que “los venadenses forjamos nuestra identidad reconociendo a las personas e instituciones que hacen grande a la comunidad. En este día queremos darles las gracias por arriesgar su vida al servicio de la comunidad en cada intervención, y a sus familias por respaldarlos. En el corazón llevan marcada a fuego la vocación de ser bomberos”.