Aberturas Aluminar

El Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de N.A.M. quien fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe el 25.05.2023 en un control vehicular.
En esa oportunidad se procedió al secuestro de 11 panes de marihuana que arrojaron un peso aproximado total de 8 kilos, cocaína con un peso de 100 gramos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
En esa misma fecha el Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo solicitó el allanamiento de un domicilio vinculado al mismo que fue autorizado y realizado por personal del Departamento Antinarcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal.
En al resolución el titular del Juzgado señaló: “Sin perjuicio de ello, no puede obviarse que las circunstancias y naturaleza del hecho que se le atribuye al encartado son graves por sus circunstancias específicas y concretas, ya que consisten en la presunta tenencia con fines de comercio de una significativa cantidad de estupefaciente (casi ocho kilogramos de marihuana, distribuida den “panes” o “ladrillos” y 103 gramos de cocaína) que éste llevaba consigo en una ruta provincial en horas de la noche, más precisamente en la parte trasera de un auto de alquiler.”.
El imputado, que se encuentra alojado en la Alcaidía de Melincué, es representado por la doctora Silvina Costa titular de la Defensoría Oficial Pública.