Aberturas Aluminar

 

 

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial (10/6), la Secretaría de Control Urbano y Convivencia junto a la Dirección de Educación municipal, Cooperación Seguros y Adisiv (Asociación para la Disminución de Siniestros Viales), han programado una serie de actividades.
El camión de la empresa Cooperación Seguros estará en plaza San Martín desde el martes 6 al viernes 9 de junio, de 8 a 16, y el sábado 10 de 11 a 17, con un cronograma de visitas especialmente destinado a alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias. También estará emplazado en el Parque Municipal el domingo 11 de junio, de 11 a 17, en el marco del Paseo de la Ciudad.
Como parte de su programa “El Otro Accidente”, la actividad de Cooperación Seguros permite a los jóvenes vivenciar a través de la realidad virtual las consecuencias del consumo de alcohol asociadas a la conducción y la importancia del uso del casco en motos, permitiendo reflexionar sobre ello y fomentando el cambio de conductas en la prevención de siniestros viales.
El sábado 10 en plaza San Martín, de 11 a 17, el programa de Adisiv “Mamás y niños seguros” ofrecerá chequeos gratuitos para asesorar de manera presencial y en los propios vehículos sobre el correcto sistema para transportar a un niño o niña de manera segura.
A tal fin habrá un punto de chequeo de sistemas de retención infantil que determinará si la butaca para trasladar niños y niñas está bien colocada.
Por otro lado, en el Paseo de la Ciudad del próximo domingo 11 de junio en el Parque Municipal General Belgrano, de 11 a 17, estará el Espacio Lúdico Vial, para los más pequeños que aprenden jugando.

“Bajá un Cambio”
En tanto, la Secretaría de Control Urbano continúa con los operativos preventivos de la campaña “Bajá un cambio”, sobre uso de cinturón de seguridad, casco en conductor y acompañante de motovehículos, reducción de velocidad y uso de celular al conducir, más los operativos junto a las fuerzas de seguridad para control de documentación y alcoholemias.