Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto y la Cooperativa Eléctrica (CEVT), dejaron inaugurado esta noche el nuevo sistema lumínico led en la plaza Alejandro Gutiérrez (Argonz y Derqui), del barrio homónimo.
El acto fue encabezado por el intendente Leonel Chiarella; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Pellegrini; el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi; y el gerente de la CEVT, Alberto Corradini.
El mandatario municipal tras agradecer la presencia de los vecinos del sector y el arduo trabajo realizado por los agentes de la CEVT y del Municipio, remarcó que “hoy lo que estamos haciendo es cumplir con la palabra que dimos cuando nos comprometimos a instalar las luminarias led y hacer una intervención integral”.
Chiarella hizo especial hincapié en los beneficios en seguridad que aportará el nuevo alumbrado, para evitar que “la plaza sea escenario de las juntas, de lo que no corresponde, y de todo lo que los vecinos siempre nos manifestaron, porque no podían pasar por la plaza. Con esta iluminación esperamos que la plaza pueda ser disfrutada tanto de día como de noche. Ese es el compromiso que asumimos, y el compromiso que venimos a cumplir”.

Más obras
El intendente aprovechó la ocasión para anunciar que este año se dará continuidad a los trabajos en las avenidas Eva Perón y Santa Fe, recordó que se hicieron trabajos de repavimentación en un tramo de Eva Perón, arreglos en el salón de la vecinal del Alejandro Gutiérrez, y adelantó que “en 15 a 20 días estaremos inaugurando la iluminación led de la plaza Estrada, en Ruta 8 y Chile”.
A su turno, el secretario de Desarrollo Productivo manifestó que “esta es una obra que implicó una planificación y un trabajo previo, como el que venimos desarrollando en este tipo de intervenciones, con la renovación del mobiliario urbano de las plazas, sumando nuevos juegos, cestos y bancos. Esto representa una comodidad para todos los vecinos, y fundamentalmente, mayor seguridad para toda esta zona central del barrio Alejandro Gutiérrez”.

Obras ejecutadas
En la plaza Alejandro Gutiérrez se colocaron 35 artefactos led de 90W y cinco de 250W y se agregaron tres columnas con su respectiva alimentación, para mejorar la iluminación de la plaza y las inmediaciones de la Escuela Nº 1198 “General José de San Martín”, de Salvadores 109.
La Dirección de Espacios Públicos procedió a la instalación de un mangrullo multijuegos integrador, cestos de residuos y bancos de hormigón; restauración de carteles nomencladores y juegos existentes, trabajos de poda, corte de pasto y limpieza integral, y colocación de tres módulos de bicicleteros con capacidad para 24 bicicletas.