Aberturas Aluminar

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Venado Tuerto, Jorge Lagna, se mostró preocupado por la problématicas de las motos. Este fin de semana otra vez hubo una concentración de entre 50 y 70 motocicletas en cercanías del Aeródromo local, y dado que el personal de Tránsito por una cuestión de seguridad “no puede actuar solo”, tanto Gendarmería como policía de la provincia se comprometieron a trabajar en conjunto.
“Este fin de semana se secuestraron ocho motos que son las preparadas para correr picadas, a las cuales se les va a destruir el caño de escape. Algunos casos son reincidentes”, confió.

Reductores
Por otra parte, el secretario de Gobierno manifestó que van a colocar más limitadores de velocidad, señalando como positivo los que se ubicaron sobre Av. Casey entre Iturraspe y Pellegrini. “Los próximos a colocar serán en Av. Casey a la altura de calle Chacabuco, porque el circuito de los que corren picadas arranca en la plaza San Martín”, puntualizó.
Por último, Lagna valoró la presencia de las fuerzas de seguridad para retomar un trabajo conjunto que había dado resultado en los últimos tiempos.

Festejos del Día de la Primavera
Con respecto a las celebraciones por el Día de la Primavera, Lagna, señaló que se intensificarán los controles sobre todo en plaza San Martín, que es el epicentro de los festejos, tanto el jueves “porque los alumnos al mediodía quedan desobligados, como el viernes, cuando se realizará la tradicional fiesta; incluso el jueves habrá una importante movida nocturna en bares y en algún boliche bailable”, explicó.
Seguidamente, aclaró que no sólo habrá una importante presencia de las diferentes fuerzas de seguridad y del Municipio en esas jornadas, ya que también vienen trabajando en controles toda la semana.
El dato surgió tras la reunión efectuada hoy en el Palacio Municipal entre funcionarios de distintas áreas de control y autoridades policiales, para coordinar una serie de acciones.