Aberturas Aluminar

Con la presencia del intendente Leonel Chiarella, el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi; el presidente del Concejo Juan Ignacio Pellegrini, y autoridades de la CEVT, se realizó esta noche la inauguración del sistema lumínico led de la avenida Presidente Perón, desde 3 de Febrero a ruta 8, y la plaza Estrada.
Tras el encendido simbólico en Presidente Perón y ruta 8, llegó la hora de los discursos: “Hacemos un trabajo en equipo muy importante entre todas las áreas del Municipio y los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica, para que las obras se puedan realizar. Esto implica que el dinero de los venadenses, de los impuestos, vuelve en obras para la ciudad”, señaló el intendente y anunció que “antes de fin de año vamos a avanzar con iluminación led en todo el tramo urbano de la ruta 8.
Al mismo tiempo, agradeció a la firma Green Solutions, que en el marco del programa de Padrinazgo de Espacios Públicos realizó distintas intervenciones para embellecer la plaza Estrada, con arreglo de canteros y reforestación, porque “para nosotros es muy importante la articulación entre lo público y lo privado”, remarcó.

Trabajo y planificación
A su turno, el secretario Santiago Me
ardi describió que “esto es producto de una planificación, producto de un trabajo que llevó mucho tiempo, y que está reflejado en esta renovación lumínica en la plaza Estrada y la avenida Presidente Perón”, y al mismo tiempo apuntó que durante la actual gestión municipal “se renovó la iluminación pública en avenida 2 de Abril, y en el Tiro Federal hicimos pavimento, redes de cloacas, gas, desagües, diferentes obras públicas que le cambiaron la calidad de vida a los vecinos. Y en el Victoria ejecutamos más de 15 cuadras entre cordón cuneta y pavimento en estos tres años y medio”.
Estuvieron presentes durante el acto los concejales Leo Calaianov, Nahuel Pasquinelli, Darío Jeannot y Mariana Iturbide, el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Alberto Corradini, integrantes de la comisión vecinal del barrio Victoria y Tiro Federal y vecinos de la zona.
Además, en su momento de discurso, el intendente Leonel Chiarella anunció que pronto comenzarán las obras en el centro de salud del barrio con fondos municipales, ya sin esperar ayuda del gobierno provincial, que pese a la insistencias con presentación de proyectos nunca recibieron apoyo para ejecutar los trabajos necesarios.

Las obras
En el sector se agregaron cuatro nuevas columnas completando un total de 12, que con 31 artefactos dio la iluminación requerida a todo el entorno, incluyendo la Escuela Nº 6404 “Martín Miguel de Güemes”. Se colocaron lámparas led de 240W en la avenida y de 90W en la plaza.
Por su parte, la intervención complementaria de la Dirección de Espacios Públicos consistió en la instalación de bancos de hormigón y cestos de residuos, trabajos de poda y limpieza integral.