Aberturas Aluminar

El intendente confirmó que ante la falta de apoyo provincial para iniciar el proyecto, el propio Municipio pondrá en marcha las obras.
En el marco de la inauguración del sistema lumínico led de la avenida Presidente Perón y la plaza Estrada, el intendente municipal Leonel Chiarella anunció que el Gobierno de Venado Tuerto invertirá 12 millones de pesos en la refacción total del Centro de Salud del barrio Victoria.
Junto a los presidentes vecinales del Victoria, Luis Biey, y Tiro Federal, Karina Mansilla, el mandatario informó: “Hace más de un año presentamos un proyecto ante el gobierno provincial para poder refaccionar el centro de salud de lo que era el Tiro Federal, y lo presentamos en propia mano al gobernador (Omar Perotti), con la expectativa de que esos fondos llegaran para poder tener una mejor sala para los vecinos del Victoria y el Tiro Federal, pero lamentablemente esos fondos nunca llegaron. Es una obra más de las que hemos pedido al gobierno provincial y que nunca se cumplió. Esos fondos nunca llegaron”.
En este marco, Chiarella anunció que “con fondos propios nos vamos a hacer cargo de la obra de refacción y ampliación del Centro de Salud del barrio Victoria, y que beneficia también a los vecinos del Tiro Federal. No vamos a esperar más a los fondos de la provincia, que nunca llegan y se quedan en promesas”.
Entre las obras a ejecutar, el intendente enumeró “el reacondicionamiento de algunas salas, la posibilidad de tener más consultorios, la renovación de la instalación eléctrica y de cloacas. Será una inversión que superará los 12 millones de pesos, y que una vez más saldrá de los recursos municipales”.
Al mismo tiempo detalló que se sigue trabajando en el Centro de Salud del barrio San Vicente, se avanzará con las obras en el Victoria, y con los fondos de la multa aplicada al Frigorífico Swift se realizarán refacciones en la sala del Santa Rosa.