Aberturas Aluminar

Los equipos que conforman el Plan Estratégico Participativo (PEP) asistieron al Concejo Municipal para explicar los avances de esta herramienta de planificación urbana desde su puesta en marcha, retomando con los ediles un primer contacto efectuado en el mes de abril.
Junto a los coordinadores del PEP, Mauro Nervi y Sofía Galnares, respondieron a la convocatoria en el edificio Vía y Obras los integrantes del equipo técnico liderado por la arquitecta Lucía Fernández y los miembros del equipo consultivo Rut Covernton, Juan Carlos Rébora y Joaquín Sánchez de Bustamante.
“Pudimos presentarles a los concejales todo el trabajo que venimos realizando, los distintos talleres participativos, incluyendo los de juventudes e infancias, con casi 5 mil personas y más de 100 instituciones participando vía web o a través de los talleres”, reseñó Nervi.
En el encuentro, los miembros del cuerpo legislativo recibieron como adelanto algunos datos surgidos del documento diagnóstico, que será presentado en el mes de agosto, tras las elecciones PASO, con el pleno del comité promotor.
Al respecto, Galnares comentó que “el diagnóstico es una foto de cómo estamos hoy y que después de las elecciones presentaremos abiertamente a todo el público, mientras tanto hacemos reuniones más pequeñas de validación de información; este diagnóstico del PEP tiene que ser un documento que nos sirva a todos los venadenses para mostrar aquello que necesitamos para seguir desarrollándonos como ciudad”.
Lanzado oficialmente en junio de 2022 en el Centro Cultural Municipal, el PEP consta de sucesivas etapas, con los talleres participativos y las guías de opinión como bases para extraer diagnósticos de los ejes centrales que aborda: Territorial; Social y Cultural; Político-Institucional; Económico-Productivo; Género y Diversidad; y Seguridad.