Aberturas Aluminar

En la segunda quincena de septiembre, el programa Conecta Empleo dará inicio el curso de capacitación Operario de Planta Semillera, que se dictará en modalidad presencial y en jornadas intensivas.
La convocatoria es para mayores de 18 años de ambos sexos. Esta capacitación gratuita apunta a personas interesadas en aprender tareas relativas al procesamiento de semillas de maíz y girasol en planta.

Para tal fin, se desarrollan como contenidos:
-Nociones previas, introducción a la industria de semillas, nociones de ciclos de los cultivos. Semilla: definición, morfología. Criterios de calidad, daño. Administración y gestión de la información (lotes, inscripciones, trazabilidad).
-Higiene, Seguridad y Medio Ambiente
-Áreas de una planta de procesamiento de semilla de maíz y girasol: recepción y deschalado, secado, clasificación, acondicionamiento.

La inscripción online estará abierta hasta el 8 de agosto en el link Cursos de la página web venadotuerto.gob.ar. Posteriormente los inscriptos serán contactados por Wpp para las entrevistas de admisión, que se harán del 14 al 22 de agosto. El cupo es de 50 vacantes.
Informes y consultas por Wpp al 3462-306679, lunes a viernes de 8 a 13.
Este curso está organizado por el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Empleo junto a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y las empresas Syngenta, Corteva, NatalSeeds, Satus Ager y Advanta.