Aberturas Aluminar

El secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi hizo un balance de la presencia del Gobierno de la ciudad en la Expovenado y manifestó que “estamos transitando ya el último día de la muestra, la verdad es que estamos muy contentos con los resultados y con la receptividad de la gente tanto de Venado como de la región que se acercó a ver el potencial productivo que tiene nuestra ciudad, que combina el campo, la industria, el comercio y los servicios”.
El funcionario remarcó seguidamente que “es un momento para aprovechar la presencia de autoridades nacionales y provinciales y hacerles saber que Venado Tuerto tiene este gran potencial y que lo que necesitamos son reglas claras, es previsibilidad hacia el futuro. Con eso solo, se puede dar muchísimo más de lo que actualmente se está dando”.
Respecto al espacio del municipio, manifestó que “estamos muy contentos con el Paseo de la Ciudad, que es un lugar de oportunidades para muchos vecinos que están con sus pequeños emprendimientos puedan exponer y comercializar sus productos”.
“Además, contamos con diferentes atractivos para que puedan disfrutar las familias y este año quisimos contar con un stand con los miembros del gabinete exclusivamente para hablar con cada uno de los vecinos que se acercan y explicarles lo que hicimos durante estos tres años y medio de gestión. La idea es que los secretarios y directores estemos en contacto con la gente, rendir cuentas de la gestión y escuchar propuestas, para poder seguir trabajando por nuestra ciudad”, puntualizó.
Meardi, además, hizo hincapié en el sector productivo y señaló que “muchas de las actividades que venimos realizando están vinculadas con la producción; creemos que sin un sector productivo fuerte, cualquier comunidad es muy difícil llevarla adelante y eso tiene que estar acompañado del Estado. Una de nuestras líneas de gobierno fue acompañar durante estos cuatro años al sector productivo, trabajando a la par y proyectando la ciudad de forma conjunta”.
“Creo que son caminos que comenzamos a andar hace cuatro años y eso debe continuar como una política de Estado. Los resultados están a la vista. Somos una de las ciudades con menor desempleo de la Argentina y queremos mantenerlo durante mucho tiempo más”, enfatizó.


Reconocimiento a disertantes

En el marco de la Expo, Meardi entregó sendos presentes a dos visitantes del ciclo de charlas desarrollado en el Día del Productor: Pablo Etcheberry, quien disertó sobre “Producción ganadera: impacto ambiental y social”, y Germán Iturriza, quien lo hizo sobre “Perspectivas del mercado internacional de granos y clima”.
También se entregó un presente relacionado con la historia de la ciudad a representantes de Nuseed SA, cuyos ingenieros agrónomos Sebastián Bravo y Lucas Costa disertaron sobre “Cultivo de carinata”.
La compañía semillera, a lo largo del año, colabora activamente con el gobierno municipal en programas de capacitación laboral para el sector impulsados desde la Secretaría de Desarrollo Productivo.