Ver Clasificados

 

 

El pasado 6 de septiembre en la sala mayor de Estudio de Grabación UTOPIAS Producciones se realizó un debate con los 6 cabezas de lista de concejales locales de cara a las elecciones del próximo 22 de Octubre.
Oficiaron de moderadores Gabriel Zarich (Licenciado en Periodismo, propietario del estudio y propulsor de la idea), Silvina Buljubasich (Técnico Superior en Periodismo) y Mauro Jaime (Licenciado en Comunicación Social).
El resultado se traduce en 3 videos (que abordan los tres tópicos propuestos), el primero de los cuales fue colgado en estos días a Youtube, con la consiguiente viralización que ya va logrando en las redes sociales.
Los periodistas organizadores partieron de la hipótesis que el Concejo Municipal ha ido perdiendo su capacidad de ser una “caja de resonancia” de los grandes temas de la ciudad. Y a partir de allí solicitaron a cada candidato qué proponen para revertir esa situación.
La candidata a la reelección Liliana Rostom (Nuevo Horizonte) no dudó en cuestionar el uso cada vez más intenso del veto de parte del intendente. A lo cual el candidato oficialista Patricio Marenghini (Frente Justicialista) justificó su aplicación alegando que muchos concejales legislan sin considerar la viabilidad de lo que proponen. Sobre esas dos posiciones hubo aportes del resto de los presentes: Juan Ignacio Pellegrini (Frente Progresista Cívico y Social), Franco Balzaretti (Venado Renace), Roberto Meier (Frente Social y Popular) y Francisco Paris (PRO).
Cada candidato contó con un tiempo para resumir propuestas, con las consiguientes re-preguntas de los periodistas. A las exposiciones individuales se sumaron cruces de ideas que enriquecieron la charla.
Los organizadores ya anticiparon los contenidos de los próximos dos videos, con la promesa de colgarlos en los próximos días. El segundo aborda el tema del salario de los concejales y su relación con el trabajo concreto que se debe realizar. Uno de los grandes puntos estuvo en la condición “full time” de la tarea legislativa, o si por el contrario se puede compartir con los trabajos particulares que cada concejal tenía antes de ser electo. El tercer video contiene una “pregunta incómoda” para cada candidato, referida a la historia de cada uno, supuestas contradicciones partidarias y/o personales, y en el caso del candidato oficialista el pedido de una autocrítica de la gestión a partir del notable decrecimiento electoral de los últimos años a la fecha.