Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto continúa brindando herramientas que favorezcan el aprendizaje de la primera infancia.
En el Día del Maestro y la Maestra, las docentes y auxiliares de los Jardines Maternales municipales participaron de un Taller de Emociones en el Jardín Semillitas, el cual estuvo a cargo de las coordinadoras pedagógicas de los jardines, Danisa Medina y Yanina Delgado.
La directora de Educación, Gisela Pouillastrou, explicó que “el objetivo de este taller es que las docentes puedan trabajar la inteligencia emocional, la capacidad de percibir y comprender las emociones y los sentimientos, y de esta manera ayudar a los niños y niñas que asisten a nuestros jardines, y así buscar el momento de guiarlos y acompañarlos, llevándolos a un estado más placentero”.
“Durante el encuentro, hubo una actividad introductoria corporal en las cuales las chicas realizaron ejercicios de yoga y stretching, a cargo de la profe Candela Clavero. Y el resto del trabajo fue teórico, para concluir plasmando todo lo trabajado en las planificaciones que las docentes realizan en el año”, agregó la funcionaria.
Finalmente, sostuvo que “estos talleres son muy enriquecedores no solo para ofrecer a nuestras docentes nuevas herramientas que les permitan realizar una tarea más integra, profesional y amorosa, sino también para fortalecer los vínculos entre ellas y así realizar un mejor trabajo en equipo, el cual traspase las puertas de los jardines y llegue a las familias y a la comunidad”.