Aberturas Aluminar

Francisco Fernández fue arrestado este martes en Venado Tuerto por no haber informado su actuación en un siniestro vial fatal, donde además fue señalado por sustraerle dinero a una de las partes involucradas en el choque.
El jefe de la Unidad Regional VIII de Melincué, Francisco Fernández, fue detenido en la tarde de este martes en Venado Tuerto por orden del fiscal Eduardo Lago. El alto mando policial fue imputado este miércoles por no haber informado su actuación en un choque fatal ocurrido el pasado fin de semana, donde quedó denunciado por robarle una alta suma de dinero a uno de los involucrados en el siniestro vial.
El operativo por el que fue aprehendido Fernández fue realizado por la Agencia de Control Policial, que encontró al jefe policial en inmediaciones de su domicilio, mientras se desplazaba en una Amarok blanca.

 

 

Imputaron a un jefe policial al que se investiga por haber sustraído dinero a un motociclista fallecido en un accidente de tránsito
Se trata del jefe de la Unidad Regional VIII. Se le atribuyó haberse apoderado de 400.000 pesos que tenía el hombre recientemente fallecido. El ilícito ocurrió a la altura del kilómetro 362,5 de la ruta nacional número 8, en jurisdicción de Venado Tuerto. El fiscal a cargo de la investigación es Eduardo Lago.
Un jefe policial de 52 años fue imputado este mediodía en el marco de una investigación penal en la que se le atribuyó haberle sustraído alrededor de 400.000 pesos a un motociclista recientemente fallecido en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta nacional número 8, en jurisdicción de Venado Tuerto.
La imputación fue realizada por el fiscal Eduardo Lago en una audiencia llevada a cabo en los tribunales venadenses ante el juez Leandro Martín.

Dinero
De acuerdo con lo planteado por el fiscal Lago, el hombre investigado –actual jefe de la Unidad Regional VIII de la policía de la provincia, de iniciales FF– llevó a cabo su conducta ilícita alrededor de las 21:30 del domingo pasado a la altura del kilómetro 362,5 de la ruta 8.
“Sustrajo una suma aproximada a los 400.000 pesos que tenía en su poder un motociclista que se cruzó de carril, chocó de frente con un automovilista y falleció en el lugar”, informó el funcionario del MPA.
Lago señaló que “el imputado pasaba por el lugar del siniestro vial, se detuvo y esgrimió su condición de jefe policial ante las personas que estaban allí”. En tal sentido, agregó que “les tomó los datos personales para eventualmente ser convocados como testigos de lo ocurrido y del secuestro del dinero que estaba en proximidad del hombre fallecido”.

Calificación penal
El fiscal le atribuyó al hombre investigado la autoría de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, hurto calamitoso y peculado.