Aberturas Aluminar

En Venado uno de los delitos que se repite a diario es la sustracción de motovehículos. A los efectos de prevenir nuevos robos y esclarecer los ya cometidos, por iniciativa del Ministerio Público de la Acusación se dio intervención a la Policía de Investigación (PDI) y la Municipalidad de Venado Tuerto, realizándose múltiples inspecciones en talleres mecánicos de motos de nuestra ciudad.
En la mañana de este lunes, personal de la PDI, acompañado por agentes de la GUP y de Inspección General del Municipio local se constituyeron en nueve locales de reparación de motos, en los barrios Iturbide, Ciudad Nueva, San José Obrero, San Vicente, Malvinas Argentinas y San Cayetano.
El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Iván Raposo, quien estuvo acompañado por el director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto.
A efectos de determinar cuáles serían los talleres mecánicos a inspeccionar, se procedió a consultar la base de datos del Municipio de los talleres relevados, a los que se les adicionaron las tareas de campo por parte de la PDI de locales cuyas fachadas fueran de talleres mecánicos no registrados.
Conforme las facultades otorgadas por el artículo 10, inciso D de la ley 7.395, el personal policial se constituyó en los distintos talleres a los efectos de verificar si existían motovehículos con pedido de secuestro y la procedencia de las motopartes. A su vez, los inspectores municipales se abocaron a inspeccionar aquellos locales que no contaban con habilitación municipal, labrándose las correspondientes actas.
Todos los actores involucrados trabajaron de modo coordinado, con el común objetivo de combatir el mercado ilegal de motovehículos y motopartes.
“Esta medida acompañada de los operativos de control vehicular que diariamente realizamos desde el Municipio, aporta a la seguridad comunitaria, una clara decisión política del intendente José Freyre”, expresó Domínguez de Soto.