Aberturas Aluminar

Este fin de semana, la Liga Venadense de Fútbol fue protagonista de un hecho histórico para el fútbol. Gisela Bosso dirigió por primera vez un partido de primera división. Debutó en el enfrentamiento entre Atlético Peñarol y Sarmiento de Maggiolo.
La página oficial de la Liga Venadense dialogó con Gisela para conocerla un poco más.


-¿Por qué elegiste esta carrera?

Empecé en el año 2006.El fútbol femenino años atrás, no era tan difundido como ahora. A mí siempre me gustó el fútbol, vivenciarlo, practicarlo, sentirlo, y la manera que encontré de insertarme fue a través del arbitraje.
Soy Licencia en Educación Física , trabajo en escuela Pública y hace dos años estoy con el Programa de los juegos Santafesinos en Rosario.


- Contanos tu primera experiencia dirigiendo un partido de primera división

Mi debut fue en el 2017. El partido fue Olimpo vs Godoy Cruz, fue de felicidad plena por haber llegado a la máxima categoría del fútbol argentino, las sensaciones son muchas e inexplicables.


- Como sabrás, es la primera vez que una mujer está al frente de un partido de primera división en la Liga Venadense. ¿Cómo te sentiste?

Debutar en la Liga Venadense. Lo venía esperando hace rato.
Lo aproveche al máximo, siempre espere este momento. Soy de la zona y no entendía porque no se me daba la oportunidad, pero un día llegó.
Es el comienzo para que la demás chicas sigan creyendo, confiando, trabajando. Siempre hay que estar preparada. Hoy las mujeres en diferentes ámbitos laborales, demostramos que estamos a la altura, cuesta mucho en este mundo de deporte tan popular a nivel mundial, solo hay que confiar y demostrar que estamos preparadas.


- ¿Cuál es tu meta? (Aspiraciones, sueños en relación a tu carrera profesional)

Mis aspiraciones son estar algún partido sudamericano, libertadores, continuar afianzando en Súper Liga. También dirigir algún clásico y vamos paso a paso. En algún momento soñaré con algún mundial o Juegos Olímpicos.




Fuente: Liga Venadense de Fútbol