Aberturas Aluminar

A buen ritmo avanzan los trabajos en el Centro de Salud del barrio San Vicente (Dorrego y Goumond), que en los próximos días entrarán en su etapa final para su posterior reinauguración durante los inicios del mes noviembre.
Según informó el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, “ya estamos en la etapa final de trabajo en el Centro de Salud del San Vicente, y la semana próxima, si no hay ningún inconveniente, lo estaríamos reinaugurando”.
Esta obra forma parte del plan municipal de remodelación de los efectores sanitarios y centros comunitarios, donde muchos de los trabajos se realizan con mano de obra municipal, mientras que otros son tercerizados.
En lo que se refiere a las refacciones que se están realizando en el San Vicente, Krenz precisó que “se realizó un trabajo en los pisos para mayor comodidad de los trabajadores y se amplió la sala de espera, porque es un edificio en el que no se puede efectuar una ampliación mayor porque está instalado en una plaza”, y agregó: “Lo que hicimos fue una puesta a punto desde cero en instalaciones de agua, luz, gas, pintura y la renovación total del mobiliario”.
Cuando se concrete la reinauguración del Centro de Salud se retomarán los servicios que ya venía prestando de clínica médica en demanda espontánea y acompañamiento de pacientes crónicos, ginecología, farmacia, enfermería, nutrición y psicología.