Ver Clasificados

 

 

Representantes del Ejecutivo municipal junto a directivos del Centro Comercial e Industrial (CCeI) y vecinalistas mantuvieron un encuentro donde se analizó la situación de los distintos almacenes barriales, atento a la perspectiva de radicación de supermercados de capitales diversos.
El coordinador de Vecinales, Hernán Porta, participó de la reunión y en diálogo con FM Dale 91.1 comentó que la meta es determinar “cómo se puede ayudar al almacenero barrial frente a la posible instalación de estos supermercados y a colaborar en cuanto a los sistemas de información y mecanismos que mejoren la atención de los almaceneros en cada sector de la ciudad”.
Luego informó que “por un modus operandi que tienen este tipo de supermercados, muchas veces quieren aproximarse (a la zona) de una manera inmediata y son varios los que quieren instalarse”.
En rigor, “no importa si el supermercado o mercado es chino o de otra nacionalidad, lo que nos interesa es que cumplan con todos los reglamentos, para poder tener una competencia leal; después estará en cada almacenero ver cómo salir a competir contra un supermercado que tenga ciertas características y que pueda generarle una competencia”.
Porta acotó que “mientras se cumplan todas las condiciones legales de instalación, bienvenidos sean, después tendremos que acostumbrarnos como sociedad a empezar a dar una mejor competencia en cuanto a calidad, productos y demás”.
En la misma línea, se abordó la posibilidad de compras conjuntas de pequeños comercios locales para abaratar costos: “Si bien es un buen mecanismo para ser más competitivos, necesitamos una organización muy comprometida de parte de todos los almaceneros. Hay experiencias en otras localidades que pudieron llevarlo a cabo, algo de mucho trabajo pero a la vez muy positivo. De nuestra parte, seguiremos reuniéndonos y la idea es salir junto al Centro Comercial e Inspección General a los diferentes barrios, para tener una charla directa con estos comercios venadenses”.
El dato es que el almacenero barrial tiene como elemento distintivo el lazo de identificación con la zona, siendo en algunos casos comerciantes radicados desde hace tiempo y que generan un ambiente de confianza con los vecinos.

FUENTE: FM DALE- PRENSA MVT