Aberturas Aluminar

Ante un vasto auditorio se presentó en la Casa de la Amistad Rotaria el libro “Los Hermanamientos: carolinos y venadenses, con el legado del Maestro Cayetano Silva”, del profesor Lorenzo Pérez, que narra la historia del hermanamiento entre Venado Tuerto y la ciudad uruguaya de San Carlos en torno a la figura del compositor de la Marcha San Lorenzo y el compromiso institucional que plasmó este acercamiento.
El exhaustivo trabajo contó con un prólogo de la profesora Nora Yanucchi, quien vertió elogiosas palabras sobre el autor y su obra; también dejaron su testimonio la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, el ingeniero Pedro Courreges y el presidente del Rotary Club Venado Tuerto, Sergio Katz.
Durante su alocución, el profesor Pérez recordó los orígenes del hermanamiento concretado en agosto de 2013, que permitió desde entonces desarrollar intercambios entre ambas localidades en materia de arte, cultura, deportes, producción y educación, en este caso con un destacado protagonismo del Centro Agrotécnico Regional (CAR).
El encuentro contó con una amenización musical del acordeonista Valentino Giraudo (alumno del CAR) y del pianista Gabriel Mojica (miembro de Interact), quienes fueron destacados por la socia rotaria Elena Río y recibieron sendos reconocimientos. También hubo un intercambio de presentes entre el profesor Pérez y la directora del CAR, Mariela Anello.
Por su parte, la escribana Graciela Pelosso leyó un emotivo texto sobre la figura del maestro Silva escrito por María del Carmen Gotta, integrante del Coro Rotario del Este (ROU).
Cabe remarcar que la presentación del libro “Los hermanamientos” fue declarado de interés municipal por el Concejo de Venado Tuerto, recibiendo su autor copia de la declaratoria de manos de Miriam Carabajal.
Tras anunciarse una donación de libros del profesor Pérez, cuyas ventas se destinarán a la confección de distintivos del club rotario, la ceremonia concluyó con un ágape compartido entre los presentes.