Aberturas Aluminar

Condenaron a un año y tres meses de prisión efectiva a un hombre que circuló por Venado Tuerto en una motocicleta robada
Se trata de Jonatan Jesús Carreras, de 27 años, quien fue declarado reincidente. La pena además se le impuso por haberse resistido al accionar policial. La investigación de los hechos ilícitos estuvo a cargo del fiscal Horacio Puyrredón, quien destacó que la propietaria del vehículo logró recuperarlo.
Un hombre de 27 años, identificado como Jonatan Jesús Carreras, fue condenado a un año y tres meses de prisión efectiva por haber encubierto el robo de una motocicleta que utilizaba para circular por Venado Tuerto. A raíz de un antecedente penal condenatorio que ya pesaba sobre él, además fue declarado reincidente.
El fiscal Horacio Puyrredón llevó adelante la investigación y remarcó que “la propietaria del vehículo había denunciado la sustracción y logró recuperarlo tras acreditar la titularidad”.


Maniobras evasivas

El funcionario del MPA indicó que “el hecho delictivo fue cometido por Carreras durante los primeros minutos del viernes 30 de diciembre del año pasado”, y precisó que “la moto había sido robada 20 días antes en una cochera”.
Puyrredón expuso que “agentes policiales advirtieron que el condenado transitaba a gran velocidad por calle Uruguay a bordo de un motovehículo sin dominio visible, por lo que le hicieron señas para que detuviera su marcha”, y agregó que “él hizo caso omiso a la orden”.
“Carreras aceleró aún más y comenzó entonces una persecución con sirenas y balizas encendidas”, relató el fiscal. “Con maniobras evasivas, el motociclista infringió normas de tránsito y cambió varias de veces de calle con el fin de que los uniformados lo perdieran de vista”, aseguró.
Asimismo, el fiscal sostuvo que “en la avenida Presidente Perón, el condenado fue interceptado por un suboficial de la policía motorizada al que hizo caer al piso”. Afirmó que “luego continuó la huida en el vehículo ajeno hasta la esquina de Iturbide, donde descendió”, y valoró que “aunque intentó escapar a pie, fue reducido rápidamente por miembros de la fuerza de seguridad provincial”.
El fiscal detalló que “los policías constataron que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo y aprehendieron a Carreras, quien conocía la procedencia ilícita del birrodado que tenía en su poder”.


Responsabilidad penal

Carreras reconoció su responsabilidad penal como autor de encubrimiento por receptación dolosa y resistencia a la autoridad. En tal sentido, fue condenado por el juez Benjamín Révori en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Venado Tuerto.
La Defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.