Aberturas Aluminar

Un paso fundamental para muchas familias venadenses se llevó adelante este sábado con la entrega de posesión a beneficiarios del programa municipal “Nuestro Terreno 3”, actividad de la que participaron el intendente Leonel Chiarella; el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi, y el director de Tierra y Hábitat, Fabián Vernetti.
En total fueron entregados 34 lotes ubicados en un mismo espacio, constituyendo la mayor cantidad de terrenos entregados en una sola vez en lo que va del programa.
“Estos 34 lotes surgieron de una compra que hicimos con el Fondo de Tierras, con el dinero que la gente iba pagando de las cuotas de Nuestro Terreno 1 y 2. Esto es lo virtuoso del programa, porque con lo que la gente va pagando pudimos comprar estos 34 lotes para resolver otros problemas habitacionales”, describió Vernetti.
Paralelamente, para este jueves está prevista otra importante entrega de terrenos, con lo cual se logrará un fuerte impacto en el barrio “porque esto implicó abrir las calles Pavón y Matassi, desde Eva Perón hasta Falucho, y esto se integra a la trama urbana. Además, hubo que entubar un emisario en la calle Eterovich, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos”.
Vernetti destacó la importancia de que estas grandes extensiones de tierra ubicadas en el ejido urbano se integren a la ciudad, sumando los distintos servicios y la construcción de viviendas.
El director de Tierra y Hábitat puso el acento en lo emotivo que fue el acto, porque “estas familias estaban pisando sus lotes, que es donde construirán su casa, y lo que estamos viendo es que es toda gente que necesitaba esta ayuda, vecinos que no tienen vivienda, que alquilan. Estamos cumpliendo con el objetivo propuesto por el programa Nuestro Terreno que es resolver los problemas de hábitat para personas que realmente lo necesitan”.