Aberturas Aluminar

El intendente Leonel Chiarella participó en la Sociedad Rural de la presentación en nuestra ciudad del programa de la Bolsa de Comercio de Rosario “BCR en Territorio”, una iniciativa de la entidad que busca promover la vinculación entre la institución, sus mercados y cámaras con los principales polos económicos de la región.
La agenda de la BCR en Venado Tuerto comenzó a desarrollarse en el salón Capisano del predio ruralista con una mesa de diálogo con productores, entidades y las distintas áreas que integran la Bolsa y sus mercados.
Hubo presentaciones de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos (DIyEE) de la BCR, del mercado de futuros Matba Rofex, un panorama sobre el presente y futuro de la ganadería a cargo de Rosgan, del Centro de Corredores de Cereales Rosario, la CAC y del Laboratorio, Servicios Digitales y cursos de BCR Capacita.
Más tarde en rueda de prensa, flanqueado por el titular de la BCR, Miguel Simioni, y por la presidente de SRVT, Noelia Castagnani, el intendente Chiarella manifestó: “Estamos orgullosos y agradecidos por elegir a nuestra ciudad como primer punto de descentralización y de llegada al territorio de la BCR, lo que fortalece un vínculo de confianza. Venimos trabajando con ellos de manera fluida, planteándoles nuestras necesidades de infraestructura por tratarse de una de las instituciones más importantes y prestigiosas del interior del país”.
“La presencia de la BCR es un respaldo al sector productivo y el conocimiento de las necesidades territoriales. Desarrollarán una agenda nutrida con gobiernos locales, instituciones sociales y educativas, y ese vínculo directo les permite llevarse un real conocimiento de todo el entramado productivo de nuestra región”, amplió el mandatario.
Noelia Castagnani, por su parte, enfatizó: “Estamos muy contentos de haberlos recibido en nuestra casa y de que pongan el ojo en Venado Tuerto como núcleo de la producción. La BCR trae una propuesta interesante para que podamos conocer su actividad más en profundidad y esperamos que sea aprovechada por los productores”.


Visitas a empresas e instituciones

La agenda de la entidad bursátil se completó con una recorrida por el Parque Industrial “La Victoria”, reuniones con autoridades de municipios y comunas de la región, visitas a empresas y encuentros con organizaciones sociales e instituciones educativas, entre otras actividades.
“BCR en Territorio” contó con el auspicio del Gobierno municipal y de la Sociedad Rural Venado Tuerto.