Aberturas Aluminar

 

 

En la noche de este jueves, quedó inaugurado el nuevo sistema lumínico led de la plaza Juana Azurduy, obra que fue posible gracias al trabajo en conjunto del Gobierno Municipal y la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT).
La actividad fue presidida por el intendente Leonel Chiarella, acompañado por la diputada provincial, Sofía Galnares; Alberto Corradini, gerente técnico de la CEVT; miembros del Gabinete Municipal, concejales de la ciudad, autoridades de la Cooperativa Eléctrica y vecinos del barrio Bernardino Rivadavia.
El encendido simbólico de las nuevas luminarias se realizó en la esquina de Garbarino y 9 de Julio, punto en el cual Chiarella, Galnares y el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Alberto Corradini, dirigieron unas palabras a los vecinos.
“Quiero agradecer a la comisión vecinal y a los vecinos por acompañarnos, por ser protagonistas en este proyecto (Quiero a mi Plaza) que incluye a uno de los espacios públicos que la ciudadanía ha elegido para desarrollar. Cada uno de los vecinos que participó forma parte de esa construcción colectiva y de todo el trabajo que se hizo en esta plaza”, señaló el mandatario.
Más adelante, aseguró que “nos llena de orgullo poder seguir haciendo obras, nos llena de compromiso poder seguir trabajando para mejorar los espacios públicos, y quiero agradecer todo el trabajo en conjunto que venimos haciendo con la Cooperativa Eléctrica, y a todo el equipo de gobierno y los trabajadores municipales que son protagonistas de que estos cambios se puedan llevar adelante”.
Para cerrar, manifestó que “nuestro compromiso es seguir por este camino, y decirles que no vamos a aflojar, vamos a seguir con las mismas ganas y el mismo empuje y compromiso que asumimos con ustedes todos los días, y que se basa en que los impuestos de los venadenses vuelvan en obras y mejores servicios”.


Quiero mi Plaza

Por su parte la flamante diputada provincial, Sofía Galnares, impulsora del programa “Quiero mi Plaza” desde su rol de subsecretaria de Participación Ciudadana, detalló que “el año pasado logramos que se sancione una ordenanza para que sean los propios vecinos los que elijan qué es lo que quieren que suceda en las plazas de los barrios”.
A partir de este proyecto resultó ganadora del programa la plaza Juana Azurduy y se acordaron una serie de obras de remodelación que incluyó el reemplazo de luminarias, la construcción de las veredas perimetrales, la instalación de bancos, mesas y nuevos juegos infantiles, y la Cooperativa de Obras Sanitarias sumó un bebedero de agua potable.


Obras ejecutadas

En su contacto con los vecinos, el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Alberto Corradini, describió que en la plaza Juana Azurduy se instalaron 15 artefactos led de 100 W en reemplazo de los 12 existentes, y se colocaron brazos adicionales en las columnas de hormigón existentes.
Por su parte, la Dirección de Espacios Públicos trabajó en la mejora de juegos infantiles, se colocaron nuevos cestos y bancos, se construyó la vereda perimetral y rampas de accesibilidad y se realizaron tareas de poda en el arbolado existente.