Aberturas Aluminar

El Oficial Matías Bordoli, bombero de Venado Tuerto, fue seleccionado como el único representante de Argentina y de toda América, en un curso internacional sobre la Doctrina de Incendios Forestales en Marsella - Francia.
Durante una semana recibió formación especializada en la Escuela de Aplicación de Seguridad Civil, donde aprendió las prácticas y técnicas de combate a incendios forestales francesas. Su capacitación incluyó la dirección de un grupo de 6 unidades y el liderazgo de incendios como jefe de sector, además de recursos y funciones de inteligencia en un puesto de mando.
Pero la experiencia no se limitó al salón de clases. También tuvo la oportunidad de visitar distintos cuarteles de bomberos en Francia y compartir experiencias con bomberos de diferentes países, como China, Croacia, Grecia, Italia, Portugal, Lituania y Polonia.
La participación en este curso internacional resalta la importancia de la colaboración y el intercambio de conocimientos entre bomberos de distintas nacionalidades. Además, demuestra el reconocimiento y confianza que las autoridades de bomberos argentinos tienen en nuestros profesionales.
Su participación en este curso sin duda fortalecerá la capacidad de respuesta de los bomberos argentinos y mejorará la seguridad de nuestras comunidades.