Aberturas Aluminar

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado cuando el aprehendido intentó agredir a varios uniformados que acudieron al barrio Juan XXIII de Venado Tuerto. Tras arribar al lugar la Policía logró dispersar a la muchedumbre que se estaba enfrentando, sin embargo uno de los efectivos resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital Regional. El hombre detenido cuenta varios antecedentes delictivos entre ellos varias causas por robo.
Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre una pelea callejera que se estaba desatando en inmediaciones de Sáenz Peña y 26 de Abril, según el llamado se estaban agrediendo varios vecinos con golpes de puño, un arma blanca y disparos de arma de fuego al aire. Tras la llegada del patrullero hasta el lugar, el grupo que se estaba disputando la pelea comenzó a arrojar todo tipo de elementos contra el móvil policial, motivo por el cual las autoridades decidieron solicitar refuerzos para controlar la situación.
Una vez arribados al lugar, uno de los sujetos que se encontraba peleando empezó a increpar a los oficiales de policía amenazandolos diciendo que los iba a matar a ellos y a toda su familia. En ese momento otras personas se acercaron y comenzaron a golpear al hombre que amenazaba a los uniformados, motivo por el cual la Policía decidió efectuar un disparo antitumulto al aire para poder controlar la situación.
Tras disuadir a la muchedumbre, uno de los sujetos que se encontraba peleando en la calle ingresó a una vivienda, tomó una pala de punta de hierro y comenzó a agredir a los oficiales de la Policía de Santa Fe. Luego de una distracción por parte del atacante, los uniformados lograron reducirlo y esposarlo para trasladarlo a la Comisaría Segunda.
Segun informaron las autoridades policiales mientras estaba esposando al hombre que los intentó agredir con la pala, varios de los vecinos que se encontraban en el lugar comenzaron a arrojar piedras con los oficiales y los patrulleros. Producto de esto un suboficial resultó herido por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Venado Tuerto y un móvil sufrió el impacto de un piedrazo en la puerta del conductor lo que produjo que se astille el parabrisas.
Entre los elementos secuestrados por la Policía de Santa Fe, hay un cuchillo de 30 cm de largo, una pala de hierro y unas cadenas que fueron utilizadas durante la pelea del Barrio Juan XXIII. En cuanto al detenido la Justicia ordenó que siga detenido hasta la audiencia imputativa.
Según informaron las autoridades policiales el sujeto de 24 años detenido durante la madrugada del sábado cuenta con varios antecedentes delictivos entre los años 2011 y 2017, entre ellos causas por Robo Agravado, Hurto, Amenazas y Daño entre otras.