Aberturas Aluminar

El inicio de la audiencia está previsto para las 9:00 en los tribunales de la ciudad del sur provincial. El fiscal que investigó el caso es Mauro Blanco, quien solicitará 15 años de prisión para el acusado. El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate está integrado por los jueces Adrián Godoy, Silvina Marinucci y Leandro Martín.
Un hombre de 35 años cuya iniciales son GSA comenzará a ser juzgado el próximo lunes como autor de delitos contra la integridad sexual de una adolescente menor de edad –hija de quien era su pareja– en Venado Tuerto. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio está previsto para las 9:00 en los tribunales venadenses.
El fiscal que investigó los hechos es Mauro Blanco, quien adelantó que solicitará 15 años de prisión para el acusado. El funcionario del MPA le atribuyó a GSA la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la convivencia y por la minoría de edad de la víctima) y amenazas coactivas. Los delitos fueron atribuidos en concurso real.
El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate está integrado por los jueces Adrián Godoy, Silvina Marinucci y Leandro Martín.

Los hechos
“El acusado abusó de la adolescente entre 2012 y 2016”, precisó Blanco. “Lo hacía en la casa en la que compartían, y en la que también convivían una niña menor de edad –hija del hombre– y la madre de la víctima”, agregó.
El funcionario del MPA también narró que “las agresiones sexuales eran cometidas por el hombre acusado cuando la madre de la víctima –que era la pareja del acusado– se iba trabajar”. En tal sentido, añadió que “la joven declaró que GSA la amenazaba con matarla a ella y al resto de su familia si contaba lo que le hacía”.
“En un primer momento, hubo un intento de abuso que no se concretó. La víctima habló con su madre y el acusado se fue de la casa. Sin embargo, tiempo después regresó a vivir con ellas”, recordó el fiscal. “En esta segunda etapa de la convivencia, sí se concretaron los delitos contra la integridad sexual de la adolescente, los cuales se dieron durante al menos cuatro años”, agregó.
Por otro lado, Blanco sostuvo que “la denuncia que permitió que se inicie la investigación fue realizada por la propia víctima de los abusos cuando ya era mayor de edad”. En tal sentido, el fiscal informó que “según las declaraciones de la víctima, su media hermana menor de edad, fue testigo de los abusos ya que estaba en la casa cuando los ilícitos ocurrían”.

Agenda
De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Venado Tuerto, en la audiencia del próximo lunes, además de los alegatos de apertura de las partes, se realizarán las primeras declaraciones de testigos. Las testimoniales continuarán el martes.
Por su parte, el miércoles se llevará a cabo la declaración del imputado y los alegatos de clausura. Finalmente, la lectura de la sentencia está prevista para el viernes.