Aberturas Aluminar

El 30 de septiembre del 2017, hace exactamente un año, quedó inaugurado el nuevo Hospital Alejandro Guitiérrez en nuestra ciudad. Fue una verdadera fiesta que contó con la presencia de los ex-gobernadores Hermes Binner, Antonio Bonfatti, el actual Gobernador Miguel Lifschitz, el Intendente José Luis Freyre, el Senador Lisandro Enrico, diputados provinciales, concejales, autoridades locales y regional, empleados del hospital y mucho público en general.
La fiesta comenzó temprano con intervenciones artísticas cerrando con "La Sasasa". Luego se procedió al acto formal con los discursos pertinentes y luego el esperado corte de cinta. Todos los visitantes pudieron recorrer y conocer las instalaciones del nuevo Hospital; el más moderno de la Provincia. El broche de oro fue la actuación de Jairo y Baglieto en un gran escenario ubicado en el predio del nosocomio.
El Hospital comenzó a funcionar varias semanas después de la inauguración, y mucha agua corrió bajo el puente en estos 365 días. Como suele suceder en estos casos hay voces a favor y en contra; la mayoría haciendo referencia al personal. De todos modos es innegable el gran salto en calidad de salud que dio la ciudad y la región con este nuevo nosocomio, y los profesionales que trabajan en el, a cargo de Cecilia Petrich y Joaquin Sánchez de Bustamente, son persona muy preparadas que a veces tiene que lidiar con situaciones que los superan, pero siempre pensando en lo mejor para el paciente.
Seguramente aún hay cosas que mejorar y corregir, pero que uno de los Hospitales más modernos del país este en Venado Tuerto es un logro y orgullo de toda la región.