Aberturas Aluminar

Durante el último fin de semana, caracterizado por las festividades de Nochebuena y Navidad, se intensificaron los controles de tránsito en el marco de los operativos Verano 2024 impulsados por la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, en coordinación con el Ministerio de Seguridad provincial.
Entre el 18 y el 25 de diciembre fueron remitidos al Corralón Municipal 31 motos y 12 autos, sobre un total de 160 motovehículos y 118 automóviles controlados en estos siete días.
Las unidades secuestradas cometieron las siguientes infracciones: en 23 casos falta de seguro, 13 casos de falta de licencia de conducir, diez por falta de casco, tres por falta total de documentación, dos casos de alcoholemia positiva sancionable y una por ruidos molestos. Cabe destacar que algunos de los vehículos remitidos al Corralón cometieron más de un tipo de infracción.
“El balance es positivo desde los operativos nuestros, fue todo muy tranquilo, y dio un muy buen resultado el sistema montado junto a la Subsecretaría de Movilidad, con el TUP (Transporte Urbano de Pasajeros) que salió desde el Prado de María, con control policial. Además, el horario de cierre de los boliches fue en término, y no tuvimos que lamentar ningún tipo de siniestro, ni problemáticas en la noche”, resumió la titular de Control Urbano, Silvia Rocha, y destacó el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad provinciales en cada uno de los controles.
La funcionaria recordó que en el marco de los operativos Verano 24 se requiere a los conductores seguro vehicular, licencia de conducir, título del vehículo, uso del cinturón de seguridad, y casco en conductor y acompañante en las motos.