Aberturas Aluminar

Desde la Dirección de Medio Ambiente recordaron que las campanas de reciclaje ubicadas en distintos puntos de la ciudad deben ser utilizadas específicamente para contener residuos reciclables, materiales limpios y secos como cartón, papel, latas, plásticos, ecobotellas y vidrios.
Durante el feriado largo del fin de semana, con motivo de la celebración navideña, se detectaron algunas estaciones desbordadas de residuos domiciliarios (y en algún caso con restos verdes), lo cual generó minibasurales transitorios en plazas y espacios públicos.
Esta situación se superó en la víspera cuando se retomaron las actividades de recolección, que en el caso de la domiciliaria tiene días y horarios asignados, los que deben respetarse.
“Debemos evitar un mal uso de los contenedores, ya que se acumulan residuos orgánicos provocando desbordes, malos olores y situaciones indeseables para la higiene urbana”, destacaron desde la Dirección de Medio Ambiente.
Vale recordar que esta iniciativa de gestión ambiental del programa “Reciclar Venado” apunta a promover la separación en origen de los residuos urbanos y a dar un destino adecuado a los materiales recuperables, que no deben mezclarse con el resto de los desechos hogareños.