Aberturas Aluminar

A través de datos de vecinos, recepcionados por la Secretaría de Control Urbano que presentó una denuncia posterior, personal policial por orden de Fiscalía efectuó un procedimiento en un domicilio particular del radio céntrico por venta de artículos de pirotecnia.
Se trata del tercer procedimiento en tal sentido y en general la modalidad de comercialización se canaliza vía redes sociales, con posterior entrega a domicilio, en algún caso con utilización de deliverys.
“Hacemos la denuncia formal en sede policial, se consulta al fiscal de turno y con su visto bueno se procede a la requisa voluntaria, donde el titular accede a que se ingrese a su vivienda. Si hay negativa deberá requerirse una orden de allanamiento. En el caso de ayer el resultado fue positivo”, narró la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha.
Por tal motivo, Control Urbano procedió al decomiso del material pirotécnico y labró un acta a nombre del responsable, al que se le generó un antecedente por esta infracción.
“Queremos destacar la colaboración de los vecinos con estas denuncias, que se complementan con las capturas de pantalla que a nosotros nos sirven como prueba para formalizar la denuncia. Fiscalía tiene mucho trabajo, al igual que la policía, pero agradecemos que les den importancia a estas situaciones porque la posibilidad de requisa voluntaria es una herramienta que nos permite actuar”, consideró Rocha.
Para denuncias relacionadas con venta de pirotecnia está disponible el teléfono de la Secretaría de Control Urbano 3462-520066 (puede ser anónima y por mensaje de Wpp).