Aberturas Aluminar

Prorrogaron la prisión preventiva de un hombre investigado por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de su expareja
Así lo decidió el juez Eduardo Bianchini, a pedido de la fiscal María Florencia Schiappa Pietra, en una audiencia realizada en los tribunales de Venado Tuerto. Al imputado, quien tiene 23 años, se le atribuyó haber agredido a la mujer mediante golpes, mordeduras e insultos. Además, se le endilgaron amenazas y el incumplimiento de un mandato judicial.
Continuará en prisión preventiva un hombre de 23 años al que se investiga por haber cometido delitos en un contexto de violencia de género contra su expareja en Venado Tuerto.
La prórroga de la medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Bianchini, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales venadenses.
La fiscal María Florencia Schiappa Pietra está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son JMJ, siga privado de su libertad. “Aunque la Defensa propuso medidas alternativas, el magistrado las rechazó en función de la peligrosidad procesal”, afirmó la funcionaria del MPA.
Schiappa Pietra destacó que “de acuerdo con los estándares internacionales en perspectiva de género, el juez contempló que el investigado tiene un antecedente penal condenatorio por ilícitos de este tipo en perjuicio de otra mujer”.
“A su vez, el magistrado tuvo en cuenta que la acusación ya fue presentada y que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo”, remarcó la fiscal.

Ataques
La representante del MPA indicó que “el imputado llevó adelante sus conductas delictivas entre diciembre del año pasado y junio de este año”.
Schiappa Pietra señaló que “el hombre investigado atacó a su expareja mientras estaban a bordo de un automóvil junto con otras dos personas”, y puntualizó que “la agredió mediante una mordida y un elemento cortante, lo que le provocó lesiones leves”.
Asimismo, expuso que “en otra ocasión, el imputado golpeó con los puños a la mujer, luego de haber ingresado sin autorización a la casa en la que ella reside”, y agregó que “para entrar, pateó una puerta hasta que logró romperla”.
“Al agresor también se lo investiga por haber amenazado de muerte e insultado tanto a su expareja como a un hombre del entorno de ella”, aseveró la fiscal.
Por otro lado, Schiappa Pietra mencionó que “a su vez, al imputado se le atribuyó haber transgredido una orden judicial que había sido emitida por un Tribunal de Familia y le prohibía acercarse al domicilio de su expareja”.

Calificación penal
Al imputado se lo investiga como autor de lesiones leves agravadas (por el vínculo de pareja y el contexto de violencia de género), amenazas, daños y desobediencia a la autoridad.