Aberturas Aluminar

La Dirección de Deportes informó que el martes 2 de enero comienzan las colonias de verano municipales, temporada 2024, en los diferentes espacios de la ciudad, que se desarrollarán durante el mes de enero.
La directora de Deportes, Marcela Traverso, manifestó que “tuvimos una gran convocatoria de inscriptos, entre todas las colonias estamos hablando de más de 1420 colonos, entre niños, adolescentes y adultos. A su vez, contamos con alrededor de 150 personas abocadas al trabajo de las colonias, entre profesores de Deportes y docentes de la Dirección de Educación, de los cuales 78 corresponden al personal contratado por el gobierno de la ciudad y 37 cargos otorgados por la provincia”.
Haciendo hincapié en las actividades que se realizarán, la funcionaria comentó que “como cada año preparamos múltiples propuestas recreativas, deportivas y acuáticas, para que los colonos disfruten de su estadía en las colonias. También recibirán visitas especiales”.
Por último, Traverso destacó la gestión del intendente Leonel Chiarella, ya que “a través de diferentes convenios con clubes de la ciudad, permite que todos los niños y niñas tengan la posibilidad de disfrutar de la temporada de verano”.


Espacios recreativos

-La colonia para niños y niñas de 5 a 12 años cuenta con un total de 1200 inscriptos distribuidos en Club Ciudad (ruta 8 y Lussenhoff), Club Jorge Newbery (Av. Jorge Newbery 1927) -es específica para salitas de 4 y 5 años, cursadas en 2023-; predio Soiva (Cobeñas 2105), camping Camioneros (Av. Jorge Newbery 2475), Tiro Federal (Bv. Ovidio Lagos 798) y Parque Municipal (Jujuy y Santa Fe).
-El Programa Adaptado Municipal de Actividades Deportivas para personas con discapacidad (Pramad), se desarrollará por la tarde en el Parque Municipal y contará con 126 alumnos y alumnas.
-El Programa Verano Joven es exclusivo para adolescentes entre 13 y 17 años, se dictará por la mañana en el Club Ciudad y por la tarde en el Parque Municipal; cuenta con 90 inscriptos.
-En el caso de las colonias para Adultos Mayores y Vita comenzaron a desarrollarse a mediados de diciembre, por la mañana, en el Parque Municipal.