Aberturas Aluminar

Personal de la Secretaría de Control Urbano, con el apoyo de fuerzas de seguridad, trabajó durante la madrugada en distintos puntos de la ciudad, conforme los lineamientos fijados en el plan de seguridad “Verano 2024”, en el marco de las celebraciones de año nuevo.
El balance indica que fueron controlados en tres puestos fijos 71 autos y 25 motovehículos, de los cuales fueron remitidos a corralón por distintas infracciones cuatro autos y cuatro motos.
Por otro lado, se produjo un siniestro cuando un automóvil chocó contra una columna de alumbrado en Azcoaga al 1000. A la llegada de los vehículos de emergencia, el conductor se había retirado del lugar, siendo detenido más tarde por personal policial, luego derivado al hospital y finalmente a la comisaría ya que dicho auto tenía denuncia de robo.
En tanto, en inmediaciones de Edison y 9 de Julio, un agente de Control Urbano fue agredido por el conductor de un Renault 9 blanco, remitido luego al corralón; tras la correspondiente denuncia, esta persona fue posteriormente detenida y demorada en sede policial.
Por último, en la mañana de este lunes, personal de Gendarmería hizo un operativo en Av. Marcos Ciani (ruta 8) y Manzano, donde se remitió una camioneta por alcoholemia positiva, totalizando cinco infracciones por alcoholemia entre todos los procedimientos.
La secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, comentó que “el TUP a los boliches fue nuevamente un éxito como dispositivo (con alrededor de 400 pasajeros), con apoyo de la policía. Además de nuestro personal y móviles, actuaron diez móviles policiales y dos puestos de Policía Vial, todo esto apoyado desde el centro de monitoreo municipal”.

Requisa por pirotecnia
En cuanto al uso de pirotecnia, en la tarde del sábado se efectuó otra requisa voluntaria en un domicilio particular por denuncia de comercialización con resultado positivo, y después de medianoche ingresaron denuncias por utilización de material pirotécnico.