Aberturas Aluminar

El lunes 8 de enero se establecerá un cambio circulatorio y de estacionamiento de la calle Monteagudo y su continuación Berutti a lo largo del barrio Bernardino Rivadavia, dando cumplimiento a la ordenanza 5466/22.
A partir de esa fecha, la calle tendrá un sentido único de circulación de sur a norte (modifica el artículo 1º de la ordenanza 5103/18) y estacionamiento vehicular en una sola mano, en el tramo comprendido entre Sarmiento y Brown.
Si bien en semanas previas se comenzó con el recambio de nomencladores, el Gobierno municipal y la vecinal del barrio tomaron contacto con los vecinos de calle Monteagudo y transversales para informarlos de la modificación.
El subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, recordó que “previo al cambio de sentido de Monteagudo, el Municipio se había comprometido a realizar una serie de obras que ya están culminadas, como la apertura de calle Paz entre López y Pueyrredón, la repavimentación de López, la finalización de la obra de desagües en Pueyrredón y Monteagudo con su correspondiente bocacalle pavimentada”.
Vale destacar que la ordenanza 5466/22, en sus considerandos, asegura que “disponiendo el sentido único de circulación de calle Monteagudo/Berutti, sumado al estacionamiento en una sola mano, además de otorgar fluidez al tránsito, se lograría brindar mayor seguridad a los vecinos del lugar y a quienes circunstancialmente transitan por esas calles”.
“Las modificaciones planteadas -añade- mejorarán notablemente la circulación del tránsito en las inmediaciones de los establecimientos educativos y reparticiones públicas existentes en este sector de la ciudad”.