Aberturas Aluminar

En horas de la mañana de este martes quedó formalmente inaugurada la temporada 2024 de las colonias de vacaciones municipales.
El acto de apertura se realizó en las instalaciones del Parque Municipal “General Belgrano” con la presencia de la directora de Deportes, Marcela Traverso; el delegado Regional del Gobierno de Santa Fe, Roberto Vergé; en representación del Centro de Educación Física (CEF) Nº 54 su director, Claudio Aranda, y la vice Celina Álvarez; miembros del gabinete municipal y familiares de los colonos.
El izamiento de la insignia nacional estuvo a cargo de Traverso y Vergé y fueron invitados a participar dos alumnos de 7º grado. Posteriormente, divididos en grupos según la edad, los chicos -con sus profesores y auxiliares- se retiraron para desarrollar las actividades previstas para la jornada de hoy.


Resultados positivos

La directora de Deportes, Marcela Traverso, explicó que “el acto de apertura se llevó a cabo en el Parque Municipal porque es la colonia más grande en relación a la cantidad de niños y niñas que asisten, ya que en este momento cuenta con un cupo de 600 inscriptos”.
Seguidamente, destacó que “este año tenemos récord de inscriptos y estamos muy satisfechos. Es un gran desafío para nosotros, queremos que todos los niños y niñas disfruten de su estadía, se vayan contentos y nos vuelvan a elegir el próximo año”.
La funcionaria enumeró: “Contamos con un plantel de 150 profesionales para que se desarrollen todas las colonias, entre profesores de Educación Física y estudiantes, docentes del Nivel Inicial y de Educación Especial, psicóloga, nutricionista y profesora de yoga”.
“Hoy dimos comienzo a seis de las once colonias, además de la del Parque Municipal, también el Tiro Federal, Club Jorge Newbery (sólo salas de 4 y 5 años), Sindicato de Camioneros y Club Ciudad, donde además de la colonia para niños y niñas también se suma la de Adolescentes. Por la tarde en el Parque Municipal comienzan las colonias de Pramad (Programa Adaptado Municipal de Actividades Deportivas) y Adolescentes; y para niños en el Sindicato de Soiva”, detalló, y aclaró que “las Colonias para Adultos Mayores y Vita están funcionando desde mediados de diciembre”.
Por último, Traverso recordó que las colonias finalizan el 31 de enero y que en febrero continuarán las actividades en el Parque Municipal con la Escuela de Natación y las Escuelas Deportivas.