Aberturas Aluminar

Con el traslado de 40 presos a Piñero continúa el proceso de vaciamiento de comisarías. A la vez se ajusta cada vez más el control para evitar que cometan delitos desde las cárceles.
En el marco del plan de Seguridad del gobierno de Maximiliano Pullaro, este martes al mediodía se realizó el traslado de 40 presos desde la Alcaidía de Melincué hacia la Unidad Penal N° 11 de Piñero.
“Seguimos adelante con el programa de vaciamientos de comisarías para poner a la Policía en la calle, tal como lo ordenó el gobernador Pullaro y el ministro Pablo Cococcioni”, expresó Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Durante la campaña Pullaro detalló que su plan de Seguridad consistía en 5 ejes: Poner a la Policía en la calle; retomar el control de las cárceles; activar las Investigaciones Criminales contra las bandas delictivas; modificar las leyes, trabajar en coordinación con las Fuerzas Federales e intervenir en los barrios más complicados por el delito junto con todo los poderes del Estado. En estos 22 días que lleva de gobierno el primer mandatario provincial está cumpliendo con cada paso.
En ese sentido, desde la cartera de Justicia y Seguridad, el ministro Pablo Cococcioni y equipo trabajan a marcha forzada para aumentar la cantidad de móviles, vaciar las comisarías de presos para poner más efectivos en la calle y controlar las penitenciarías, entre otras acciones.
“El estado en que recibimos las cárceles es deplorable, desde inhibidores que no funcionan hasta falta de obras. Por suerte la nueva Ley del Servicio Penitenciario nos permite trabajar de manera más eficaz para controlar la situación”, manifestó Masneri, quien también se refirió a las últimas requisas preventivas: “Durante la tarde de fin de año hicimos una en Coronda y le secuestramos material estupefaciente a uno de los reclusos de alto perfil, Nano Leiva, que fue inmediatamente puesto en aislamiento”.


Controles en Piñero

El Servicio Penitenciario secuestró 119 dosis de marihuana, que intentó ingresar una mujer de 74 años ia la cárcel de Piñero a través de un recipiente hermético con comida. Las dosis incautadas por los agentes tenían como destino a un preso que cumple condena en el pabellón 15.
Inmediatamente se le dio intervención a la Brigada Antinarcóticos de Rosario, que estableció que se trataba de 119 dosis de marihuana, con un peso aproximado de 85 gramos.
Este martes, la mujer fue llevada a audiencia imputativa por suministro gratuito de estupefacientes. Entre las medidas dispuestas por la Justicia, se le prohibió acercarse a lugares de detención por el plazo de un año dentro de la provincia de Santa Fe.