Aberturas Aluminar

Conforme la actualización de la Unidad Tributaria Municipal (UTM) aprobada por el Concejo, el sistema de estacionamiento medido modificará su tarifa a partir del lunes 8 de enero, pasando a costar la hora de 110 a 258 pesos.
Si bien ediles de la oposición plantearon un valor de 2 UTM, de acuerdo a la ordenanza original, con el argumento de no afectar el ingreso de los permisionarios por efecto inflacionario, se impuso la posición del oficialismo en reducir el valor de la hora, pasando a 1,5 UTM.
“Durante 2023 ya se estuvo cobrando 1,5 UTM para que no tuviese tanto impacto en los usuarios por la inflación, y ahora lo que resolvimos fue formalizarlo en el Concejo. De lo contrario, en lugar de costar 258 pesos, la hora estaría en 344”, aclaró el subsecretario de Movilidad Urbana, Eugenio Bernabei.
Cabe recordar que el estacionamiento medido abarca las zonas comprendidas por las calles Moreno, Rivadavia, Saavedra y 9 de Julio, más las cuadras de Mitre y Marconi (entre Saavedra y España) de lunes a viernes de 8 a 13. Y en el cuadrante comprendido por las calles Rivadavia, Castelli, 25 de Mayo y Casey, se suma la tarde, de 15 a 20, y los sábados de 8 a 13.