Aberturas Aluminar

El intendente Leonel Chiarella y el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, suscribieron un convenio de colaboración que beneficiará a aquellas familias que quieran proteger su vivienda única de eventuales adversidades económicas.
En contacto con la prensa, el intendente sostuvo que “con Matías venimos trabajando juntos desde hace tiempo y estos convenios que firmamos (el otro apunta al control de chatarrerías y desarmaderos) es una ratificación de rumbos, en sintonía con el Gobierno provincial. Ambos convenios son muy importantes para la ciudad y para nuestros vecinos”.
En el mismo sentido, Figueroa Escauriza remarcó que “es una alegría trabajar en sintonía con el Gobierno de Venado Tuerto y con su intendente; el gobernador Maximiliano Pullaro nos pidió acercar a los municipios todos los programas provinciales que podemos implementar en el territorio”.
Uno de los convenios retoma el programa “Protegé tu Casa”, para tramitar gratuitamente la vivienda única como bien de familia. Si bien es abierto a la comunidad, se aplicará específicamente para aquellos beneficiados con la asignación de lotes municipales en el marco del programa “Nuestro Terreno” que ya tienen la vivienda propia.
La protección evitará la subasta de la propiedad familiar por deudas, con una gestión que podrá iniciarse a través del Gobierno municipal o en la nueva delegación del Registro de la Propiedad en el Nodo Venado Tuerto (Castelli y 9 de Julio).
El trámite es sencillo y gratuito, siendo necesaria la escritura a nombre del titular del inmueble familiar, quien además deberá presentar documentación complementaria (boleta de API, libreta de matrimonio o acta de unión convivencial y partida de nacimiento si es beneficiario el hijo/a). Tras una posterior inscripción en el Registro de la Propiedad de Rosario, se entregará en mano la escritura ya como bien de familia.
Esta operatoria comenzará a regir en toda la provincia a partir del 1 de febrero.