Aberturas Aluminar

Este martes dio inicio el ciclo lectivo 2024 de los jardines materno-infantiles municipales. En horas de la tarde se realizó un acto simbólico de apertura en los Jardines “Pinceladas” y “Rocío de Miel”, del barrio Mateo Fernández. El evento contó con la participación del intendente Leonel Chiarella; la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; la directora de Educación, Gisela Pouillastrou; docentes, auxiliares y asistentes de las salas; alumnos y familiares.
El intendente apuntó a la importancia de la educación inicial y la responsabilidad que tienen como gobierno de la ciudad, ya que “a través de un gran equipo de trabajo, me comprometo a devolver la confianza de las familias con responsabilidad, profesionalismo y por sobre todas las cosas mucho amor”.
Por su parte, la directora de Educación destacó que “hay gran expectativa de un año de trabajo que se estuvo planificando mucho” como así también “una demanda muy interesante con respecto a la matrícula de los jardines”.
“Unos 600 niños y niñas asistirán a los ocho jardines, que cuentan con salas de 1, 2 y 3 años, distribuidas en distintos puntos de la ciudad; y responden a tres horarios: mañana, tarde y uno que cuenta con turno noche, con el objetivo de fortalecer y acompañar a aquellas familias que trabajan o estudian en ese turno”, explicó Pouillastrou, y aclaró que “hay una lista de espera, pero en el transcurso del año, si quedan lugares en el caso de niños que dejen de asistir, se los van a ir incorporando”.

Calidad educativa
Con respecto a la modalidad de trabajo, Pouillastrou señaló que “el correspondiente periodo de adaptación se irá organizando de acuerdo a la dinámica de cada sala. A lo largo del año se planificaron actividades y rutinas que les permitirán a los niños, no solo incorporar nuevos aprendizajes, sino también adquirir hábitos, normas y valores”.
“Nuestro objetivo -amplió- es acompañar a las familias de los pequeños, fortaleciendo los vínculos y ofreciendo desde el Estado municipal, un lugar seguro y gratificante para su desarrollo”.
Por último, destacó el trabajo que se viene desarrollando en los jardines y afirmó que “este es un servicio fundamental que brinda el Gobierno municipal, que se distingue por su calidez, calidad y estrategias pedagógicas".