Aberturas Aluminar

En la sala de reuniones del Palacio Municipal se abrieron las ofertas de la licitación pública 007/2024, convocada por el Gobierno de Venado Tuerto para la ejecución de un emisario de desagües pluviales en calle Edison, en el tramo de Dimmer a Valdez.
Con un presupuesto oficial de 453,5 millones de pesos, la obra se desarrollará en el noroeste de la ciudad, comprendiendo zonas de los barrios San Vicente y San José Obrero. Y el plazo de ejecución se fijó en 90 días corridos desde el acta de inicio.
La apertura de sobres determinó seis empresas interesadas en su ejecución: Mundo Construcciones SA (Santa Fe) por 777 millones de pesos; Quinodoz Construcciones SRL (VT) por 736,6 millones; Leandro San Martín (VT) por 499,6 millones; Roicon SRL (VT) por 499,3 millones; Ingeniería y Pilotes SRL (Rosario) por 721,9 millones; y Delta Constructora SA (Mendoza) por 547,4 millones.
La obra de desagüe y captación implica el retiro de cañería existente, el tendido de más de 300 metros lineales de cañería de distintos diámetros, cámaras de registro e inspección, ejecución de sumideros, relleno y compactación, extracción de árboles, la excavación de 1.800 m3 y la ejecución del emisario de hormigón de 485 metros.
Este emisario de la cuenca urbana tendrá una traza coincidente en gran medida con el canal a cielo abierto existente en la arteria, evitando así los desbordes que se generan debido a su falta de capacidad de escurrimiento y precariedad de construcción, descargando su caudal en el sistema del Área Recreativa Norte.

Buen número de ofertas
“Este proyecto que habíamos presentado a finales de 2023 fue aprobado por la provincia y llegaron los fondos para iniciar la obra. Vemos con alegría que en las licitaciones tenemos cada vez más ofertas y más competencia, lo cual ayuda a mejorar los precios y la calidad de los trabajos”, evaluó el secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich.
El próximo paso es el análisis técnico y legal de las ofertas presentadas, a efectos de definir la adjudicación y el comienzo de los trabajos.