Aberturas Aluminar

Este miércoles se realizó una nueva sesión del Concejo de Venado Tuerto en el cual se vivió un picante cruce entre los ediles de Ciudad Futura (Bruno Taddia y Florencia Giacometti) y los oficialistas (principalmente Santiago Meardi y Juan Ignacio Pellegrini). El cruce de acusaciones fue sobre el conflicto docente, del cual desde Venado Tuerto poco y nada se puede hacer.
La cosa no quedó en el recinto de Alem y Sarmiento, sino que continúo en redes sociales con fuertes acusaciones:

La publicación de Ciudad Futura
INDIGNANTE
En la sesión del día de hoy, en el Concejo Municipal, presentamos una iniciativa para solicitar al Gobernador Maxi Pullaro por la pronta recomposición salarial de los docentes de la Provincia de Santa Fe.
Es lamentable el accionar del oficialismo con Santiago Meardi u Juan Ignacio Pellegrini a la cabeza: rechazaron el proyecto mediante un artilugio ILEGAL para no acompañar el reclamo de los docentes.

La contestación de Santiago Meardi
QUEREMOS UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y DOCENTES BIEN PAGOS
En la sesión de hoy, propusimos y aprobamos un proyecto donde acompañamos el reclamo salarial docente, pero nos chocamos con una posición intransigente y prepotente de parte de Ciudad Futura (al mejor estilo Baradel - Grabois)
Nuestra posición es clara:
*El rol de los docentes es central y debe estar reconocido salarialmente
*Necesitamos que los chicos estén en las aulas aprendiendo y buscar otras alternativas de reclamo
*Reclamamos por el Fondo de Incentivo Nacional Docente suspendido.
*Pedimos racionalidad. La política salarial debe estar acompañada de los ingresos
*Hay que privilegiar a los docentes que están frente a las aulas y se debe cambiar el sistema de licencias
Ante esta actitud típica del nuevo peronismo de querer mentirle a los venadenses y distorsionar la información, ¡queremos decirles que vamos seguir trabajando por la formación e inclusión de las próximas generaciones y la educación venadense!