Aberturas Aluminar

Esta mañana varios vecinos del barrio Santa Rosa se reunieron en el Concejo con los ediles y el Juez de Menores, Javier Prado, para trasmitirle su preocupación por el accionar de un menor de edad que generó varios hechos de inseguridad en ese sector de la ciudad.
Los vecinos, quienes tienen identificado a este menor, están cansados de la inseguridad que genera este chico y exigen que sea internado en un lugar acorde para que pueda recuperarse y reinsertarse en la sociedad.
Por otra parte el Juez Prado le explicó a los vecinos y a los concejales que este menor no es punible, por tal motivo no puede quedar en prisión preventiva, al menos que cometa un delito grave, y hasta el momento solo habría cometido robos menores. Actualmente este menor tiene 16 años y cuenta con varios antecedentes.
El Juez de Menores también aclaró que hay tres posibilidades de "parar" con el accionar delictivo de este joven; uno es que sea detenido por cometer un hecho grave (algo que esperan que no suceda); otra posibilidad es que la Municipalidad y la Delegación de Niñez tomen cartas en el asunto y programen alguna campaña y estrategia con seguimiento para sacar al niño del accionar delictivo, y la tercera es una "internación compulsiva" por salud mental, siempre y cuando la situación del joven lo amerite.
Lo cierto es que mientras se estudia los pasos a seguir, los vecinos del Barrio Santa Rosa están muy preocupados por este menor que tiene en vilo a todo un barrio.