Aberturas Aluminar

Propuestas de cuatro oferentes fue el resultado de la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para la ampliación de redes de gas en los barrios Tiro Federal, San Vicente e Iturbide, efectuada en la sala de reuniones del Palacio Municipal.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de 78 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 45 días corridos. Se divide en tres módulos, uno para cada barrio, y la ejecución que debe realizar la empresa ganadora comprende la provisión de la mano de obra, equipos, materiales, accesorios y todo aquello que fuese necesario para la realización de los proyectos.
Las ofertas presentadas fueron de la firma Szimad SA (CABA), por un precio total de 87,4 millones de pesos -cada uno de los módulos 45,6; 30,3 y 11,3 millones, respectivamente-; Darío Oscar Lucero (VT) por 64,3 millones de pesos -43,9; 14,8 y 5,5 millones por cada módulo-; Grupo Electrodos SRL (VT) 75,7 millones de pesos -47,9; 20,1 y 7.5 millones por módulo- y Carlos Belforte (VT), que presentó 21 millones de pesos para el módulo 2 y 6,2 millones para el módulo 3.
“Estamos conformes porque se presentaron cuatro oferentes en una licitación pública transparente, en un contexto económico que no es sencillo y donde además hubo propuestas por debajo del presupuesto oficial”, remarcó el secretario de Gobierno, Mariano De Mattia.
El funcionario agregó que “ahora se procede al análisis técnico, pero dos empresas presupuestaron por debajo de lo previsto, una por encima y otra ofertó por algunos de los módulos, que es una alternativa que está contemplada. Son obras interesantes, se pagan con recursos municipales y luego se recupera a través de contribución de mejoras una vez que se está prestando el servicio”.
Participaron de la apertura de sobres el subsecretario de Desarrollo Económico, Bernardo De Diego; la directora de Proyectos, Sabrina Rabolini; y los concejales Santiago Meardi, Carlos Jordán y Florencia Di Pizzio.