Aberturas Aluminar

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, puso en valor la tarea realizada por la gestión del intendente Leonel Chiarella, que ha permitido sostener superávit económico durante los cuatro años de su primer mandato, en paralelo a un constante ritmo de obras y a la prestación de los servicios municipales.
El funcionario explicó que “superávit significa que durante el año se gastó menos de lo que se recaudó, que es la lógica que tiene que afrontar cada familia, cada pequeña o gran empresa, que se tiene que acostumbrar a administrar los recursos de manera tal que le alcancen para cerrar sus números”.
“Lo que hacemos -confió- es trabajar mucho en los dos frentes, el de los gastos y compras y el de la recaudación. Es importante decir que el superávit no implica nada en sí mismo. Si el Municipio tuviera superávit, pero no hiciera nada, no tendría mucho sentido. Lo destacable es que, manteniendo el ritmo de obra, sosteniendo la ayuda social que en estos momentos se está incrementando, aun cuando se incorporan maquinaria y equipos, se recauda más que lo que se gasta”.
Según Viskovic, esta forma ordenada de administrar los recursos “le da a la Municipalidad mucha fortaleza, les da tranquilidad a los trabajadores municipales que cobran en tiempo y forma sus haberes, tranquiliza a los proveedores, y posiciona al Municipio para eventuales financiamientos si el país, en algún momento, recupera condiciones normales en las que se pueda volver al crédito”.
El secretario de Desarrollo Económico también puso el acento en la fuerte recuperación de la confianza de los vecinos en la administración municipal, lo que redundó en un avance importante en la ejecución de pavimento en toda la ciudad, recordando que ya hay más de 60 cuadras programadas para lo que resta del año, con una demanda que sigue en crecimiento.
Como cierre, afirmó que “estamos acostumbrados a trabajar en orden, con los recursos propios del Municipio, y tomar lo que se pueda tomar como algo adicional para la ciudad”.