Imprimir
Categoría: Locales

María Ines se contactó con Diario La Guía para contar su experiencia y mostrar su profundo agradecimiento hacía el personal del nuevo Hospital Dr. Gutiérrez de nuestra ciudad.
Todo comenzó el lunes cuando esta mujer se dirigió con un profundo dolor abdominal a la guardia de un nosocomio privado (el Sanatorio San Martín); allí la atendió un médico que le dijo que el dolor que sentía era "porque había comido algo que le hizo mal". María volvió a su casa pero el dolor no disminuía.
Todo el martes esta mujer, mayor de edad, siguió con un dolor insoportable. El miércoles volvió a la guardia del nosocomio privado; esta vez la atendió una médica de guardia quien la derivó para que le realicen una ecografía, pero no se la pudieron realizar porque no había ningún profesional para que se la realice.
María salió del Sanatorio San Martín y como el dolor era insoportable decidió dirigirse al Hospital. En la guardia del nosocomio público fue atendida por la Dr. Varela quien rápidamente le hizo hacer análisis, radiografía y ecografía. Estos estudios indicaron que la mujer tenía "ectasia pieloclasial".
En el Hospital estuvo internada hasta que fue estabilizada, la atención que recibió de la Dra. Varela y el Dr. Tejeiro fue excelente. Una vez que estaba estable fue trasladada al Sanatorio San Martín porque por su obra social (Pami) le correspondía ese nosocomio.
En el Sanatorio San Martín estuvo dos días internada hasta que recibió el alta médica.
En medio de todo esto, la mujer conjuntamente con su familia, presentaron varias quejas dirigidas al Pami y al Sanatorio, porque la atención recibida en ambos lugar fue, según sus palabras, pésima.
María Ines muestra su profundo agradecimiento al personal del Hospital (Dr. Tejeiro, Dra. Varela, Dr. Ferrero y personal de enfermería, radiografía, ecografía y análisis) por la atención recibida en todo momento, ya que fue la atención de esos profesionales la que impidió un grave problema de salud aún mayor del que tenía.

María Ines Ríos
DNI: 12.129.416