Aberturas Aluminar

En horas de la mañana de este sábado se produjo un accidente vial en el departamento San Francisco, Provincia de Jujuy, donde dos turistas cayeron a 100 metros de altura.
Según pudo saber Somos Jujuy, el accidente se produjo cerca de las 10 de la mañana sobre Ruta Provincial 83 a la altura de Monte Alto cuando una camioneta tipo furgón, desbarrancó.
Tras el siniestro, dieron aviso al personal policial y de salud que se hicieron presentes en el lugar constatando que, sobre el camino de tierra, se observaba huellas del despiste de un rodado con dirección al precipicio de 100 metros de altura.
Se trataba de una camioneta tipo furgón marca Renault Trafic de color blanco en la cual viajaban una mujer y un hombre, ambos mayores de edad oriundos de Venado Tuerto. Tras confirmar el hecho, personal policial, de salud y municipal, comenzaron los trabajos de extracción de los ocupantes.
Luego de un intenso esfuerzo, lograron sacarlos del lugar y trasladarlos al Puesto de Salud de San Francisco donde recibieron las primaras atenciones y posteriormente fueron trasladados a la guardia del Hospital Oscar Orías por personal del SAME y ambulancia del CAPS San Francisco.
Al ingresar al hospital local, la mujer de 56 años fue diagnosticada con traumatismo de miembro inferior derecho, mientras que el hombre de 67 años con traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento recuperado. Ambos quedaron en observaciones.
Por el momento las circunstancias que ocasionaron el hecho vial son materia de investigación, pero la primera hipótesis indicaría que el conductor perdió el control del rodado aparentemente por esquivar un bache y terminó despistando hacia el precipicio.


Fuente: Somos Jujuy