Aberturas Aluminar

En la fecha se realizó la subasta entre los tres mejores oferentes que habían precalificado por el estratégico lote municipal de Belgrano y 9 de Julio, tras la apertura de sobres efectuada el pasado 2 de octubre.
La particularidad es que estas tres ofertas debían superar el precio base fijado en 30 millones de pesos, y un grupo empresario ofertó hoy 33.450.000 pesos, siendo en principio la oferta que sigue en carrera con perspectiva de preadjudicación.
Se trata de una empresa local “de gran solvencia” y con antecedentes en la construcción, que tiene para el lugar un proyecto arquitectónico “distintivo”.
“Cuando este proceso llegue a término lograremos el objetivo que el espacio tenga una obra que embellezca ese sector, uno de los más bonitos de la ciudad”, comentó el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, en diálogo con LT29, minutos después de concluida la compulsa.
El Ejecutivo local confía en poder cancelar con esta venta la deuda ante el ex BID y utilizar un excedente para desarrollar un plan de obra pública, que será consensuado con el Concejo.
“Estamos satisfechos porque es un proceso muy difícil, de una deuda tan vieja, y nunca se llegaba a buen puerto con la solución. Esto va a sanear a la Municipalidad y si bien no es un buen momento para tomar crédito, cuando la situación se normalice estaremos en mejores condiciones para hacerlo; Venado será uno de los mejores municipios de la provincia en salud financiera”, evaluó Lagna.
No obstante, la operatoria continuará en próximos días con las pujas por 32 lotes que fueron ofrecidos por mejoramiento de ofertas, sistema que permite subir el valor base, tal como ocurrió con el predio de Belgrano y 9 de Julio.
“El procedimiento sirvió y no tuvimos mayores inconvenientes. Estamos llegando al final y honrando la deuda. Quedan tres cuotas ante la Sindicatura del ex BID, más algunas costas de abogados y peritos, y ahora debemos ponernos a pensar junto al intendente (José Freyre) y la Secretaría de Obras Públicas a dónde apuntar el remanente de dinero que queda”, manifestó Lagna.

FUENTE: SANTIAGO CÓRDOBA - LT29