Aberturas Aluminar

Personal del Municipio trabaja activamente desde la víspera para controlar un incendio registrado en el basural, con acciones coordinadas por el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, junto al subsecretario de Servicios Públicos, Miguel Sansirena.
El foco ígneo lo habrían desatado algunas personas que ingresaron -no por el acceso principal- para derretir plástico y rescatar el cobre, lo cual afectó una franja de 200 metros, reavivado por efecto del sol y la sequía.
“Intentamos hacer un corte para que el fuego no se propague hacia todo el basural y que quede circunscripto a la laguna. Trabajamos con retroexcavadora y topadora para evitar el avance del fuego. La dirección del viento lleva el humo hacia el sur, no puede apagarse con agua ni ingresar con camiones o maquinaria que no sea a oruga. Todo lo que podamos vamos a cortarlo con tierra, pero la lonja que tomó el incendio es grande”, describía Mascioli ayer.
En la continuidad de los trabajos, hoy se evitó que el fuego se propague, neutralizando la posibilidad de alcanzar otros montículos de basura hacia el lado norte del vertedero, lo cual permite tener un mejor control merced a la labor de los trabajadores municipales durante toda la noche.