Aberturas Aluminar

Esta mañana se realizó una reunión en el Concejo de Venado Tuerto entre los ediles y representantes de la Municipalidad para empezar a ordenar y normalizar las ventas ambulantes y las "parrillas espontáneas" que hay en nuestra ciudad.
Actualmente en Venado Tuerto hay una ordenanza que regulariza la venta ambulante que data del 2005, la misma quedó vieja y el Concejal Justicialista Patricio Marenghini presentó un nuevo proyecto para adecuarla a estos tiempos.
La nueva ordenanza que se quiere aplicar abarca todo tipo de venta ambulante; por ejemplo de frutas y verduras, de indumentaria, de pochoclos y praline, y hasta el alquiler de autitos eléctricos en las plazas de la ciudad.
La idea del concejal Marenghini es llamar a un concurso y luego a un registro de vendedores, y que los mismos cumplan con los debidos controles de bramatología y de Dirección y Comercio de la Municipalidad.

LAS PARRILLAS ESPONTÁNEAS
Desde hace un tiempo se vio incrementado en nuestra ciudad un fenómeno de gastronomía a la cual los concejales llamaron "parrillas espontáneas". Se trata de emprendimientos familiares en el cual se saca una parrilla a la vereda y se ofrecen pollos asados y choripanes, entre otros alimentos.
Estos emprendimientos, en su mayoría, son de familias que vieron disminuidos sus ingresos e intentan con estas parrillas ganar algo más de dinero. La nueva ordenanza también abarcaría estas parrillas con controles de bramatología, entre otros requisitos.
En los próximos días se realizará una nueva reunión para avanzar con la ordenanza ideada por Patricio Marenghini. La idea es comenzar a implementar y controlar la venta ambulante en plazas y plazoletas, para luego pasar a los barrios y a la vía pública en general.