Aberturas Aluminar

Venado Tuerto se acaba de superar en un triste récord; la megaestafa inmobiliaria sucedida con inmuebles y campos ubicados en nuestra ciudad y la región esta calculada en mil millones de pesos, superando a la quiebra del ex Banco Integrado Departamental (Bid).
El fiscal general de la provincia Jorge Baclini aseguró que la megaestafa inmobiliaria por la que se detuvieron a 14 personas este miércoles es "la más grande de la historia de Santa Fe". Agregó que buscarán "potenciar" la investigación que, hasta el momento, generó un perjuicio económico de unos 25 millones de dólares.
"Es la estafa más grande que se cometió en la provincia de Santa Fe", subrayó.
La estafa y quiebra del Banco Integrado Departamental que, en 1995, era el tercer banco privado del país, se estima que fue en 900 millones de dólares; pero vale recordar que en aquel entonces en nuestra país estaba la convertibilidad; 1 peso-1dolar; por tal motivo la estafa fue de 900 millones de pesos.
Tristemente Venado Tuerto se supera así misma.

FUERON IMPUTADOS
Finalmente en una maratónica jornada que comenzó en la mañana del jueves y finalizo entrada la noche fueron imputadas los 14 detenidos de esta mega causa; fueron imputados principalmente por asociación ilícita, estafa y falsificación de documentos.
Los detenidos e imputados son: Antonio Di Benedetto, Eduardo Casadei, Ángel Emilio Moreale, Raúl Jaime, Luis Alberto Bentati, Milena Fischer, Danisa Elisabet Pintos, Maria de los Sarría, Marcelo Jesús Sava, Fernando Astigarraga, Luis Restovich, Alejandro Dall'Armellina, Alberto Long y Roberto Miguel Sainz.
Este viernes el fiscal de la causa, Matías Merlo, pedirá la prisión preventiva.