Aberturas Aluminar

Este miércoles no habrá clases en las escuelas públicas de nuestra ciudad y también habrá una medida de fuerza en el Banco Nación.
Una medida de fuerza convocada por la Asociación Bancaria dejará al Banco Nación sin atención al público por varias horas. En Venado Tuerto no habrá atención al público de 8:15hs. a 12:15hs., solo atenderán un hora; de 12:15 a 13:15hs. Desde la Bancaria afirmaron: "La medida de fuerza es en repudio a la probable aprobación del presupuesto 2019, en eso queremos ser bien claro, el presupuesto hay que rechazarlo de plano".
Los bancarios explicaron que la adhesión obedece a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de transferir (según consta en el artículo 118 del Proyecto de Presupuesto 2019, que se debatirá este miércoles en el Congreso) 15 mil millones de pesos del Banco Nación al Tesoro Nacional, que serán usados para pagar a acreedores externos.

SIN CLASES EN ESCUELAS PÚBLICAS
A la movilización y paro bancario, se sumaron los docentes públicos. En Venado Tuerto y la región Amsafe anunció que en las escuelas públicas no habrá clases en ningún turno.
A nivel nacional los docente nucleados en CTERA, Coad y Sadop, también se sumaron al paro, pero en nuestra ciudad las escuelas privadas casi nunca se suman a los paros y las mismas tendrán clases normalmente; de todos modos se recomienda a los padres de los chicos que asisten a escuelas privadas se comuniquen con la institución para conocer cada situación particular.
Los maestros se movilizarán repudiando "el ajuste que el Gobierno propone en Educación y Cultura, a través del proyecto de Presupuesto enviado para su aprobación parlamentaria".